Blog

■Qué significa y cuales son las características de los maestros de Dios■

 Luisa Jiménez

Mis Artículos☆☆☆☆☆ Luisa Jiménez

¿Qué significa ser un maestro de Dios según UCDM?

  • Un Maestro de Dios es todo aquel que elige reconocer que NO solo es un cuerpo, sino que somos el Ser Uno unido con todo lo que es y  abre sus ojos al mundo de ilusiones proyectadas  para reconocer que no son reales. Su única idea y su fin, es sanar su propia mente y “volver” a la Vedad que es lo que verdaderamente somos y de donde nunca nos fuimos. Estando de este modo, en un estado de Paz continuo en medio de la vorágine de la pesadilla que aparentemente parecemos vivir en la tierra. De este modo, este mundo ficticio interpretado por el Ego (sistema de creencias) es vivido como lo que llama UCDM “el sueño feliz”.
  • El "sueño feliz" es indispensable antes del Despertar. Éste, no es más que el cambio de la mentalidad errada a la correcta, un cambio de sistema de pensamiento de juicio y ataque al pensamiento  de Perdón y Paz. Es un cambio en el que reconocernos que, al ser solo un sueño todo lo que vemos, la Paz y Felicidad no depende de los sucesos que aparentan suceder en el sueño, pues éste es solo un sueño, y los sueños no son reales.

Características de los maestros de Dios

CONFIANZA. El mundo está regido por un poder que se encuentra en ellos pero que no es de ellos. No se rigen por las leyes del Ego.
2º HONESTIDAD. Se mantienen sin opiniones, en Paz y Confiados.
3º TOLERANCIA. Todas las cosas son igualmente aceptadas. Sin Juicios.
4º MASEDUMBRE. El daño es imposible. No puede ser infringido ni sufrido.
5º JÚBILO. Gozo y Alegría intensa que se ve, se percibe y se obtiene fácilmente.
6º INDEFENSIÓN. No hay que defenderse de nada ni de nadie porque no hay nadie ahí.
7º GENEROSIDAD. En el mundo del Ego lo que se da se pierde. En el Ser extiendes la Verdad: lo que das (Amor, Paz, gratitud, Felicidad etc.) lo recibes para ti mismo.
8º PACIENCIA. Confianza en que el momento será tan apropiado como la respuesta.
9º FE. Confianza = Ausencia de Temor = Mansedumbre = Certeza = Gozo = Júbilo.
10º MENTALIDAD ABIERTA. Los juicios cierran la mente.
Read more

■ ¿Qué es un Milagro según UCDM?■

 Luisa Jiménez

Mis Artículos☆☆☆☆☆ Luisa Jiménez

El Milagro observa al mundo mientras camina en Paz sabiendo que no es real. Liberan a la mente de la prisión de las pesadillas. El Milagro es lo contrario al Ego. Inspiran Gratitud no reverencia. En el Milagro podemos observar al Ego para poder así corregirlo. El Milagro es un sueño al igual que el Ego, la diferencia es que el Milagro camina Feliz ante la certeza de la Vedad (el Ser que verdaderamente somos) y da garantía de la Paz. Los Milagros despiertan la conciencia de que eres Espíritu y NO un cuerpo. Te ubican más allá de las leyes físicas. Acortan el tiempo y acaba con  el sufriente. Puede que no tenga efectos observables pero afectan a mucha gente que ni conoces. Los Milagros son parte de una cadena eslabonada de Perdón que, una vez completada,  es la Expiación (desasimiento del miedo= Paz = Felicidad sin opuestos) y te llevan a la Revelación (Suspensión completa temporal del miedo = Paz de Dios)
                             MILAGRO                                      EGO
Presencia, Paz y Dicha Sufrimiento
Reconocimiento del Ser (Dios) que somos Creencia en la ilusión del mundo
Perdona (no hace reales las proyecciones) Tiembla ante las figuras irreales del  sueño
Confianza Miedo (carencia y privación)
Unión con todo lo que es Separado de lo infinito
No nace, no sufre y no muere Nacido de un cuerpo que sufre y muere
Inocente, no condena Culpable, castigo
Read more

■Propósito de las relaciones de pareja según UCDM■

 Luisa Jiménez

Mis Artículos☆☆☆☆☆ Luisa Jiménez

  • Las relaciones NO vienen a tu vida para estar tranquilo y para hacerte hacerte feliz esos son estereotipos del sistema del pensamiento del Ego basado en la gran mentira del amor romántico. La relación de pareja viene a tu vida para que Despiertes y el universo es tan sabio que te envía en cada momento a la persona que necesitas para aprender.
  • El Ego tira de la información del programa y se pierde en el análisis. Te pierdes en los pensamientos de que si esta o aquella puede ser o no la pareja perfecta, que si podemos ser novios, matrimonio o simplemente amigos, es decir, quiere etiquetar la relación. Si te pararas a observar, verías que no hay nadie ahí y que no hay nada que hacer salvo la oportunidad de mantenerte Presente Aquí y Ahora, mirar las resistencias y juicios que esa persona no dispara en la mente y Perdonar (no hacer real las ilusiones). No obstante, si comienzas una relación, ésta te presenta una gran oportunidad para sanar. Como dice UCDM: “el guion ya está escrito”, por tanto, solo hay una de estas dos cosas que tú puedes hacer: utilizar la relación con el propósito de ir hacia la Verdad o anclarte más profundamente en el sistema de pensamiento errado de tu falso yo: el Ego. Así que, tu libre albedrío se limita a elegir utilizar la relación de pareja (como cualquier otra) a favor del Ego (sistema de creencias falsas) o a favor de la Verdad (Ser, Dios, Fuente..) que es lo único que existe y lo que verdaderamente somos en Unidad.
Resultado de imagen de relaciones pareja ucdm Read more

■Qué hacer cuando el otro se comporta «mal»■

Luisa Jiménez

Mis Artículos☆☆☆☆☆ Luisa Jiménez

  • Sí siento que el otro se comporta "mal",es decir, no hace o deja de hacer lo que mi Ego quiere: se hace la víctima, me intentan culpabilizar, me hace la vida imposible, se muestra manipulador, furioso, quiere pelea, busca problemas etc. En un nivel más profundo decidí vivir y sentir esto a través de esta experiencia. Esta misma experiencia, no es mas que uno de mis Miedos y Culpa proyectados en forma de "problema" en el que casi siempre se ven inplicadas una o mas personas. Observa cómo te sientes, observa el argumento que hacen tu Ego para justificarlo, viendo a una persona haciéndote esto o lo otro. Así es como mantienes la atención en la ilusión y no en la Verdad, ya que ningún sentimiento que no sea la perfecta Paz del Ser está jamás justificado.
  • El propósito de toda experiencia o relación que etiquetamos como "mala" es una oportunidad de Perdonar para que finalmente despertarnos del sueño. UCDM da un nuevo significado a esta palabra, ya que Perdonar significa, que perdonas por lo que nunca te hicieron  porque nunca  ocurrió  (ya que lo que percibes no es más que un sueño) y te Perdonas al mirar más allá del concepto distorsionado de tí (crees que sólo eres un cuerpo) y reconoces que eres un único Ser. Uno junto con todo lo que es, todopoderoso, íntegro, amado, amoroso. Eres Paz & Felicidad sin opuestos.
  • Cuando intento confiar en qué el otro (hermano en UCDM) no me agobie, no me traicione, no me mienta o no me hable mal, esto es otorgar a una ilusión el poder de hacerme sentir feliz. De otra manera, si crees que tu fuente de felicidad y paz viene de tu hermano (que es una invención de tu mente- Ego, que te hace creer que tú solo eres un cuerpo en un mundo de cuerpo separados), te sentirás “bien” o “mal” según se presente la ilusión o se comporten las figuritas proyectadas en tu sueño.
  • Ahora que he tomado completa responsabilidad de lo que siento sin juzgarlo. Reconozco el regalo de esta experiencia que es recordar que mi realidad es en Dios o el Ser y no en mi cuerpo o experiencia física. De ahí en adelante el Ser que verdaderamente soy restaurará la cordura en mi mente y esta Paz y Confianza es la que Extenderé a mi hermano.
  • Recuerda que si no tomas conciencia de que todo es una proyección, continuarás creyéndote la historia del Ego que te hace creer  que sólo eres un cuerpo y estarás en un callejón sin salida. Por eso el UCDM no recuerda en el prefacio que: "una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción queda atrapado en un sueño del que no puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos les muestra le dan fe de la realidad del sueño".  Si te recuerdas todo esto constantemente, cuando veas manifestada fuera de ti  la locura en tu hermanos sólo percibirás su inocencia y al mismo tiempo la tuya. Es así como la Mente te libera del miedo permitiendo que el Espíritu nos enseñe a percibir correctamente desde el amor.
  • Cuando se presenta en tu aparente vida un patrón repetitivo, esto quiere decir que esta circunstancia vital aparece como respuesta a algún tipo de temor o Miedo y se seguirá viviendo ese mismo tipo de patrón mientras sigas Reaccionando al aparente "problema". Reaccionar  implica que sigues teniendo Miedo. Cuando dejas de Reaccionar (cuando dejar de tener Miedo) el patrón desaparece. Un patrón tiene un significado y es enseñarte que tu Miedo no tiene ningún valor ya que sólo hay una Realidad: todos somos un mismo Ser y todo lo demás: “problemas”, casas,  montañas, otras personas, tú  y tu propio cuerpo  sólo son una gran Ilusión Psicológica que es irreal y no existe.
  • El MIEDO y la CULPA en mí dan lugar a “Problemas” casi siempre con personas implicadas (hermanos). Estos “problemas” y la persona o las personas implicadas son mi MIEDO Y mi CULPA proyectada en forma de Figuras que me recuerdan que este MIEDO y CULPA son irreales, que no soy un cuerpo y que soy un solo SER. Cuando comprendo esto,  solo me queda AGRADECER a mis proyecciones por recordármelo y con esto la PAZ.
Read more

■UCDM una enseñanza puramente No-Dual■

 Luisa Jiménez

Mis Artículos☆☆☆☆☆ Luisa Jiménez

UCDM: “Nada  real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la Paz de Dios.
VEDANTA ADVAITA: Solo el Ser (Dios, Fuente, Uno…) es real. Todo lo que vemos incluido mi cuerpo es Maya (ilusión).  
Resultado de imagen de advaita vedantaLeccion 164, Un Curso de Milagros
  • A pesar de su terminología cristiana, UCDM  tiene un enfoque puramente No-Dual como el Advaita. Así mismo, en el Advaita Vedanta se encuentran  resonancias con el Budismo Zen, el Sufismo, el Taoísmo etc. El término "Advaita" puede traducirse como "no-dos" o "no-dualidad". Por lo tanto, UCDM sería una enseñanza "advaita" en cuanto al significado por ser, como ya he mencionado, una enseñanza no-dual...
  • Todas las enseñanzas No duales como UCDM y las demás doctrinas mencionadas, promueven la existencia de un solo Ser unido a la totalidad, hasta tal punto que solo existe la Unidad Total. La unión entre el sujeto que percibe y lo percibido.
Read more

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies